Barcelona-Valladolid: el partido perfecto para Xavi
Después de la gran victoria contra la Real Sociedad, el Barcelona vuelve al Camp Nou para enfrentarse al Real Valladolid. Un partido entre equipos que no tienen el mismo objetivo, pero LaLiga Santander ya ha demostrado que cualquier equipo puede pelear por puntos independientemente de la calidad. Por ello, los hombres de Xavi no pueden relajarse, aunque los números les acompañan para seguir sumando.
Las estadísticas muestran que el historial reciente cae del lado del Barça. De los últimos diez partidos disputados, el Barcelona ha ganado nueve, mientras que el Valladolid solo se hizo con la victoria en uno. Pero no es el único dato positivo para el Barcelona, ya que el balance de goles a favor hace ver la diferencia que hay entre un club y otro, con mucha desventaja para el Valladolid.
21 goles en esos últimos diez partidos hacen que la media goleadora del Barcelona contra el conjunto vallisoletano supere los dos goles por encuentro. Además, no resultará nada fácil para el Valladolid hacer frente a estos números con la racha que llevan. Una contundente derrota por 0-3 ante el Villarreal y un empate a un gol contra el Sevilla no firman el inicio soñado.
Todo este conjunto de números hace que Xavi tenga ante sí una gran oportunidad para seguir sumando de tres en tres. Así, aumentará la confianza de un equipo que debe aspirar al título. Aunque deben tener cuidado: la última vez que el Valladolid visitó el Camp Nou, el Barça se vio en bastantes problemas. Pudieron conseguir la victoria en el último minuto, pero con varias ocasiones claras en contra.
Por ello, es un buen partido para Xavi y los suyos, pero no deben confiarse. Su máxima prioridad es seguir ganando para acercarse al Real Madrid y a los demás equipos que sí han conseguido dos victorias en los dos partidos de liga.
Este partido en teoría ya lo ha ganado el Barcelona,además Xavi que se queja de todo y de todos menos de las ratas que campean por las gradas del Spotify Camp Nou,todas las papeletas las tienen los "cules"para perder y para ganár el partido hay que jugarlo eso si que no impriman velocidad,jugarles en bloque bajo,si el Rayo saco un punto¿porque el Real Valladolid no puede hacerlo?la estadistica juega a favor del Barsa ¿pero? el equipo palanquero aprovecho el bajón físico de la Real Sociedad.SIEMPRE PUCELA.