El Atlético de Simeone, ante la última prueba antes del derbi
El Atlético de Madrid se enfrenta a una semana clave en la que se juegan más allá de dos partidos. Simeone tendrá duelos máximos en Liga y Champions frente al Bayern Leverkusen y Real Madrid y la exigencia será máxima. Por ello, la primera prueba será este martes en Copa de Europa en Alemania.
La imagen del equipo colchonero ha mejorado en las últimas jornadas. El épico triunfo en el frente al Oporto y la goleada al Celta, ambos en el Metropolitano, ha lanzado a la plantilla al optimismo de hacer grandes cosas esta semana. En los últimos cinco partidos que han disputado los rojiblancos, los de Simeone han ganado tres y ha habido un empate y una derrota. Sin embargo, los visitantes llegan al duelo europeo con una mala racha de tres partidos seguidos encajando gol.
Frente a ellos estará el Bayer Leverkusen. El conjunto alemán está siendo una gran decepción en Alemania tras sólo haber ganado un partido en la que va de Bundesliga. Incluso, la situación es tan crítica que está en penúltima posición de la tabla, estando en puestos de descenso. Además, su derrota en la primera jornada de Champions frente al Brujas le sitúa como último en el grupo.
En cuanto los últimos encuentros entre ambos equipos, los resultados han estado muy igualados. En cuatro partidos, el Atlético ha ganado dos; el Leverkusen, uno; y un empate. Por ello, las casas de apuestas definen el partido como algo muy igualado.
Por un lado, los alemanes tiene una cuota de su victoria de 2.62 euros por cada euro apostado. En cuanto al Atlético, los pronósticos le sitúan con una ligera ventaja con una cuota de 2.55 euros por cada euro apostado si ganan el encuentro.
Por ello, el Atlético de Madrid deberá ganar el duelo en Champions para afianzarse en la primer posición del grupo y llegar lanzados contra el líder de la competición doméstica, el Real Madrid.