2-0: Joaquín, m.38.
3-1: Canales, m.58
3-2: Rick, m.74.
La previa del Real Betis-Ludogorets: El Benito Villamarín también quiere fiesta en Europa
Lanzado y en un extraordinario momento, el Real Betis vive este jueves su segundo compromiso de la Europa League de esta temporada. Los de Manuel Pellegrini reciben al Ludogorets en el Benito Villamarín con el firme propósito de buscar un triunfo que les deje como líderes en solitarios de su grupo y sirva para seguir acercarndo la clasificación.
Cinco victorias en seis partidos oficiales contemplan al Betis hasta el momento. Uno de ellos fue el primero de la Europa League, el de la pasada semana contra el Helsinki en tierras finlandesas. Es por ello que los heliopolitanos, antes del doble duelo contra la Roma, tratarán de alcanzar los 6 puntos y, de paso, continuar en la dinámica de victorias.
Pellegrini continuará con sus habituales rotaciones, aunque las bajas podrían condicionar algunas de ellos. No puede contar con los lesionados Sabaly, Víctor Ruiz, Nabil Fekir y Juanmi. Tampoco con los no inscritos Martín Montoya y Loren Morón. Por ello el Ingeniero citó a los canteranos Fran Delgado e Ismael Sierra en la lista de 21 convocados.
Claudio Bravo, como sucedió en Helsinki, apunta a que será el meta titular. Aitor Ruibal ocupará el lateral derecho, toda vez que Sabaly está sancionado y Montoya no está inscrito. Más improbable es la titularidad para el canterano Fran Delgado. El carril izquierdo será para Miranda, mientras que Edgar podría volver a ser uno de los centrales. El otro puesto se lo jugarían entre Pezzella y Luiz Felipe, con más opciones para el argentino por aquello del reparto de minutos.
El doble pivote del Betis, en la idea de las rotaciones, podrían formarlo Paul y Guardado. El delantero centro será Willian José, dado que viene Pellegrini viene alternando al brasileño con Borja Iglesias. La línea de mediapuntas presenta más dudas ante las bajas de Fekir y Juanmi, aunque un nombre se intuye como fijo y es el de Joaquín Sánchez.
Junto con el portuenese podrían estar Rodri y Canales. Tampoco sería descartable que Pellegrini apostara por Luiz Henrique, aunque el brasileño acumula minutos en las últimas comparecencias y podría tener un descanso. Otra opción sería colocar a William Carvalho por delante del doble pivote en posiciones más ofensivas.