Real Madrid y Barcelona, imparables: las cuotas confirman "una liga de dos"
Tras el parón de selecciones, la clasificación de LaLiga Santander ha empezado a asentarse con alguna que otra sorpresa. En el primer mes de competición, varios equipos han dado buena y mala imagen pero los dos grandes no parecen tener fisuras. Tanto Real Madrid como FC Barcelona han demostrado estar varios escalones por encima del resto y parece que el próximo campeón será entre ellos dos.
Por un lado está el líder, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. El equipo merengue, tras ganar con solvencia al Atlético de Madrid, sigue imparable en una tabla en la que sólo conoce la victoria. A pesar de que la baja de Benzema encendió las alarmas en el Santiago Bernabéu, la delantera de Vinicius, Rodrygo y Valverde ha hecho olvidar la baja del francés.
En total, han marcado 17 goles y han encajado seis en las seis primeras jornadas. A pesar de no ser el mejor equipo en estadísticas, el Real Madrid sigue jugando con un despliegue físico que ha destrozado equipos en las segundas partes.
Muy de cerca le sigue el conjunto de Xavi Hernández. En un primer momento, el empate contra el Rayo Vallecano fue el primer aviso de que el equipo culé no se podía relajar en ningún partido. Desde entonces, la imagen del equipo ha sido arrolladora. De goleada en goleada, Robert Lewandowski ha convertido al Barça en un equipo temible en la delantera. Incluso, se ve un equipo más organizado y más calidad tanto en el centro del campo pero, sobre todo, en defensa.
Actualmente, sus estadísticas son las mejores de la liga. El Barcelona es el equipo que más goles ha metido (18), menos tantos ha encajado (1) y con el pichichi en sus filas (Lewandowski). Sin embargo, los de Xavi siguen en la segunda plaza esperando un tropiezo del equipo blanco.
Por ello, las casas de apuestas muestran una gran diferencia entre las cuotas de ambos respecto a los rivales que más les han incomodado en los últimos años. Tanto Real Madrid como Barcelona tienen la misma cuota para ser campeón de liga (2.0 euros). En cambio, equipos como Atlético de Madrid (21.0 euros) y Sevilla (251.0 euros) no están en su mejor momento y están muy lejos de los dos grandes de España.
Por ello, la Liga podría decidirse en los dos duelos en ambos equipos. El primero de ellos se jugará el 16 de octubre y será un partido que podría decidir medio campeonato.