Luis Enrique encara un partido decisivo con nuevas opciones
España depende de sí misma para hacerse con la primera posición en el Grupo 2 de la UEFA Nations League. Tan solo quedan dos partidos para conocer cuáles serán las cuatro selecciones que disputarán la fase final y España tiene altas probabilidades de estar entre ellas. Pero todavía tiene que ganarle en casa a Suiza, a quien la plantilla de Luis Enrique ya ganó en la ida en Suiza.
En aquel encuentro, fue Pablo Sarabia con asistencia de Marcos Llorente quien le otorgó los tres puntos a los españoles. En el partido de vuelta, ambos jugadores tendrán la opción de volver a colaborar en una victoria de España ya que Luis Enrique les ha vuelto a convocar para los dos últimos partidos. Todo ello en una lista de convocados que ha traído nuevas opciones al cuadro español.
Borja Iglesias y Nico Williams son las dos principales novedades de la lista de Luis Enrique, que ante su rendimiento en liga ha decidido incorporarlos a la plantilla. Sabiendo que Borja Iglesias es uno de los máximos goleadores de la presente edición de LaLiga Santander, las armas ofensivas de España incitan a pensar que es favorita para esta primera plaza. La ausencia de Iago Aspas ha llamado la atención, pero la posición de ataque está bien cubierta.
Portugal se enfrentará en esta quinta jornada a República Checa, a quien ya ganó. Por ello, es más que probable que se viva una auténtica final por el primer puesto en el último partido. Si Portugal y España ganan sus respectivos partidos, la Selección Española tendrá una ventaja contra Portugal. El empate podría ser válido, pero hay que tener en cuenta que el encuentro se llevará a cabo en tierras lusas.
La emoción está asegurada en el Grupo 2 y el combinado de Luis Enrique depende de sí mismo para clasificarse a la fase final. Francia le quitó las esperanzas del título en la temporada pasada. Pero ahora los franceses no pasarán a la final y España sí que tiene la opción de repetir.