Dembélé brilla y resuelve sin problemas ante el Athletic

El FC Barcelona necesitaba una victoria contra el Athletic por dos motivos. El principal era lograr los tres puntos para seguir a la caza de un Madrid que sigue sin fallar. Pero el segundo era cargarse de motivación para el importante duelo contra el Bayern Múnich que decidirá su destino en Europa. De la victoria se encargó Dembélé, que protagonizó una gran noche en la goleada del conjunto blaugrana.
Xavi quería tener el partido controlado desde el principio y lo consiguió poniéndose incluso por delante en el marcador. Fue el propio Dembélé el que intentó el gol en dos ocasiones y lo logró a la segunda. De cabeza y en el minuto 12 de partido, el francés adelantó al Barça. Aunque su participación no había hecho más que empezar ya que tan solo seis minutos después iba a aparecer de nuevo para darle una asistencia a Sergi Roberto.

Dembélé estaba haciendo mucho daño al Athletic ya que siempre recibía solo y encaraba con libertad. Tanto es así que, de nuevo, protagonizó una jugada de ataque que culminó con una asistencia a Lewandowski. El polaco recortó y no perdonó dentro del área, por lo que en cuestión de 22 minutos de partido el Barcelona se había puesto con un 3-0 a favor. Poco podía hacer el equipo de Valverde.
A partir de ahí, el equipo de Xavi calmó el encuentro. Sin embargo, el marcador no había terminado de moverse. Ferrán Torres, en la segunda mitad, aprovechó una nueva asistencia de Dembélé para poner el cuarto y definitivo gol del partido. El Athletic tuvo una oportunidad clara de recortar distancias en el minuto 88 tras un grave error de Ter Stegen, pero no la aprovecharon y el partido terminó 4-0.
Al Barcelona solo le queda pensar en el milagro e intentar ganar al Bayern Múnich en el Camp Nou. Las esperanzas de seguir en Champions League son bastante improbables, pero no les queda otra que pelear.