Sánchez Martínez, protagonista con hasta cuatro expulsados en el derbi
El derbi tuvo focos por muchos sitios distintos y el árbitro estaba en el centro de todas las operaciones. Sánchez Martínez demostró que no tiene miedo de meter la mano en el bolsillo y hasta cuatro personas fueron expulsadas del partido. El Betis, en este sentido, salió más perjudicado que el Sevilla FC. Pero fue el equipo de Sampaoli el que empezó con la acción del colegiado.
Durante la primera media hora de partido, el juego transcurrió sin intervención arbitral en forma de amonestación. Pero la tranquilidad de Sánchez Martínez terminó en el minuto 38. Montiel cometió una grave entrada sobre Álex Moreno y, tras la revisión del VAR, el colegiado decidió retirar la tarjeta amarilla para mostrarle la roja directa. Y ahí la paz se acabó por completo.
Señaló dos amonestaciones más a Sevilla y a Betis antes de que le enseñara una tarjeta roja directa a Fekir después de un golpe con la mano. Betis y Sevilla se igualaban en número de efectivos antes del descanso, aunque la actuación del colegiado estaba lejos de terminar. Todo ello porque nada más comenzar la segunda mitad, expulsó también por roja directa a Borja Iglesias.
La fea entrada que realizó el delantero español justificaba esa expulsión. El terreno de juego se quedaba entonces con 19 futbolistas de los 22 que empezaron. Aunque la tarjeta roja todavía iba a mostrarse una vez más al entrenador de porteros del Betis, Toni Doblas, por protestar. En total, tres expulsiones para el Betis y una para el Sevilla hicieron que nadie estuviera contento con Sánchez Matínez.
Ahora, tanto el Betis como el Sevilla deben hacer frente a las bajas en la última jornada que les queda antes de la disputa del Mundial. Pese a que tienen objetivos distintos, los tres puntos son necesarios de igual forma en ambos lados.
Lo de fekir no es de recurso es de denuncia