Copa del Rey: El Atlético comienza su única opción de salvar la temporada
Este fin de semana comenzará la primera eliminatoria de la Copa del Rey, un torneo que supone prácticamente la única opción del Atlético de Madrid de levantar un título. Antes de que se vayan los rojiblancos al parón del Mundial, Simeone buscará empezar con buen pie el campeonato en el que se enfrentarán equipos de varias divisiones de la liga española. En el caso del Atlético, se enfrentarán al SD Almazán.
A pesar de que el título copero es una oportunidad de los colchoneros de redimirse, los últimos registros no transmiten buenas sensaciones. Han pasado ya varias temporadas desde que se veía al Atlético en las últimas rondas. A pesar de que se enfrentan contra un equipo de Tercera División, Simeone ya sabe lo que es perder contra esta clase de rivales.
En las pasadas temporadas, los rojiblancos han caído en las primeras fases, una situación que ha sido muy criticada al técnico argentino por la falta de concentración de su plantilla. Cornellà y Cultural Leonesa han sido los últimos verdugos de categorías inferiores que, contra pronóstico, fueron capaces de eliminarles.
Sin embargo, por aquel entonces, el Atlético de Madrid seguía vivo en la Champions. Esta temporada el equipo de Simeone ya no jugará ninguna competición europea y la liga está prácticamente decantada para que se la lleven el Barcelona o el Real Madrid. Por ello, los rojiblancos sólo aspiran al título copero y deberán ir con todo para seguir vivos esta temporada.
A pesar de que la primera ronda puede dar alguna que otra sorpresa a algún equipo de primera, no se prevé que el Atlético falle en su cita de la Copa del Rey.