El Barça, con la mejor defensa de las cinco grandes ligas
Una vez que ha llegado el Mundial, es tiempo de pararse a reflexionar antes de que vuelvan las competiciones. Es exactamente lo que va a hacer el Barça de Xavi, ya que ha logrado los objetivos a tiempo. Después del fracaso europeo, los culés se vieron obligados a centrarse en la liga. Dependían de un tropiezo del Real Madrid para subir al liderato y este llegó a tiempo, por lo que el Barcelona es líder con dos puntos de diferencia en el parón.
El ataque ha tenido una gran culpa en este progreso liguero. Junto al Real Madrid, es el equipo que más goles ha marcado en la liga con 33 tantos. Esto se debe en gran parte al trabajo de Robert Lewandowski. La estrella polaca ha sido culpable directo de 13 de esos goles, por lo que Xavi está bastante contento con su rendimiento. Aunque hay otro aspecto del juego que también ha sido crucial.
Se trata de la defensa. Con tan solo cinco goles encajados es, de largo, el equipo menos goleado de toda la liga. Le sigue el Villarreal con diez goles. La estadística es tan buena que el Barça ha resultado ser el equipo menos goleado de las cinco grandes ligas. Unos números que hablan muy bien del trabajo defensivo del equipo, que ha tenido que hacer frente a un gran número de bajas durante la temporada.
La defensa del Barça ha ido rotando por las necesidades de suplir a jugadores lesionados. No obstante, todos los que han entrado han demostrado una gran valía. Tan solo Real Madrid, Osasuna y Real Sociedad han sido capaces de perforar la portería de Ter Stegen. Sin duda, el portero alemán es candidato a ganar el galardón al portero menos goleado de la liga y su defensa también es culpable de ello.
Los rivales tendrán que pensar cómo llegar a la portería del Barça. De no hacerlo, el Real Madrid puede verse en problemas para alcanzarles en la tabla.