Dinamarca-Túnez: los daneses quieren presionar al favorito
El Mundial de Qatar ya ha arrancado para varias selecciones y este martes empezará el primer partido del Grupo D entre Dinamarca y Túnez. A pesar de que ninguna es favorita para pasar como primera, los daneses están dispuestos a llegar más lejos de lo esperado en esta Copa del Mundo. Durante los últimos meses han demostrado carácter a la hora de enfrentarse a selecciones potentes y buscarán un victoria para empezar a soñar.
Por un lado, es importante destacar que el equipo danés parte como favorita para ganar el duelo. Dinamarca se ha perfilado como la única competencia que podría tener Francia en esta fase de grupos y, para ello, deberán ganar el primer partido contra Túnez. Incluso, hay varios motivos para pensar en que los daneses pueden hacerse con el triunfo.
En primer lugar es el gran estado de forma en el que llegan. Se clasificaron de forma directa al Mundial sin apenas complicaciones y, en su grupo de la Liga de Naciones quedaron segundos en un cuadro complicadísimo. Lograron acabar por encima de selecciones como Francia, rival con el que tendrá que verse las caras próximamente, y Austria.
Además, también está el reto de llegar más lejos de lo que han conseguido en toda su historia ya que su mejor marca fue jugar unos cuartos de final en un Mundial. Por ello, la opción de poder terminar primera no es tan descabellada. Dinamarca quiere evitar rivales fuertes en octavos como Argentina y buscará ganar a Túnez para meter presión a Francia ya que juega más tarde.
En el caso de Túnez, sus opciones de clasificarse para octavos son mínimas. A pesar de ser su segundo Mundial consecutivo y el quinto en las últimas siete ediciones, lo cierto es que la selección africana es inferior a la de Dinamarca. Aún así, los tunecinos saben que dar la sorpresa a los daneses podría darles una pequeña opción de buscar la épica.