A Argentina solo le vale ganar: sus cuentas para clasificarse
Argentina logró quitarse un gran peso de encima y pudo pasar por encima de México en un partido donde se jugaban su presencia. Una victoria de los mexicanos habría mandado para casa a los argentinos, pero apareció Leo Messi para asegurarse de que eso no sucediera. Ahora la pelota está en el tejado de los propios argentinos, pero una derrota contra Polonia, los actuales líderes de la tabla, podría eliminarles de la competición.
Las cuentas para clasificarse son bastante claras. Ganando contra Polonia, Argentina pasaría a los octavos de final como primera de grupo. Pero esto no es algo que Polonia vaya a dejar y se pueden dar diferentes escenarios. En caso de que ambos equipos empaten, Argentina tendría cuatro puntos y entonces entraría en juego el partido entre México y Arabia Saudí:
Si Arabia Saudí gana, Argentina estaría eliminada ya que el combinado saudí tendría seis puntos en la clasificación. Si ambos equipos empatan o México gana, habría que mirar la diferencia de goles global, que es el primer factor de desempate en este Mundial. En este sentido, Argentina tiene +1, Arabia Saudí -1 y México -2, por lo que lo único que valdría para eliminar a Argentina sería una contundente victoria por más de cuatro goles de los mexicanos.
Es un escenario bastante improbable, pero también cabe la posibilidad de que Argentina pierda su partido contra Polonia. Si se da ese escenario, el combinado de Scaloni estaría eliminado del Mundial sin importar lo que ocurra en el otro partido. Cualquier resultado haría que México o Arabia Saudí pasaran por encima de Argentina.
Como conclusión queda una cosa bastante clara: los argentinos no se pueden permitir la derrota. Caer eliminados en la fase de grupos sería algo histórico, sobre todo teniendo en cuenta que posiblemente sea el último Mundial de Leo Messi. Por tanto, la emoción está servida en el Grupo C.