México, eliminado a tan solo un paso del objetivo
Después de dos jornadas bastante sufridas por parte de los mexicanos, llegaba su oportunidad. México debía ganar por una buena cantidad de goles a Arabia Saudí para poder aspirar al segundo puesto de la tabla. Sin embargo, los saudíes iban a pelear por el mismo objetivo, aunque a ellos la victoria les daba el pase directo a los octavos de final sin importar el resultado.
Por tanto, ambas selecciones salieron a por el partido. Aunque, sin duda, México fue muy superior tanto en ambición como en el juego, protagonizando la mayoría de las ocasiones de peligro. La derrota era muy poco probable en Argentina, por lo que los mexicanos no tuvieron ningún tipo de reparo en atacar constantemente el área de los saudíes.
No consiguieron su objetivo en la primera mitad, pero nada más empezar la segunda parte vieron su meta más cerca. Un gol de Henry Martin dio alas a los mexicanos y creyeron aún más en que podían conseguirlo. Tanto es así que Luis Chavez, con un espectacular golpeo de falta lejana, puso el 0-2 y el sueño mucho más cerca de México.
Los mexicanos estaban volcados y llegaron a marcar hasta en dos ocasiones más. Sin embargo, las dos veces fueron anuladas por fuera de juego, por lo que no pudo darle el tercer gol que hubiera significado el pase a los octavos de final. México lo siguió intentando, llegando a materializar hasta 25 remates en todo el partido. Con el oído puesto en el partido entre Polonia y Argentina, todo parecía más cerca.
Pero no lograron el gol y, para más inri, Al Dawsari redujo distancias en el descuento, poniendo el 1-2 que era definitivo. Con ese resultado, ni México ni Arabia Saudí pudieron certificar su estancia en los octavos de final, por lo que el Mundial acabó para los hombres del Tata Martino.