Marruecos, un matagigantes que hace historia en el Mundial de Qatar
Marruecos ha roto todo los pronósticos que se había planteado en un principio en el Mundial de Qatar. Tras ganar a Portugal, los marroquíes han sorprendido a todo el mundo ya que su paso hasta ahora ha sido eliminar a todas las favoritas que se ha encontrado a su paso, algo que se ha convertido en una racha histórica.
La selección africana se planteaba como un equipo que no tenía posibilidades de pasar ni de fase de grupos. Con Croacia y Bélgica en el mismo grupo, Marruecos fue capaz de empatar contra los croatas y vencer a Bélgica, eliminando a una de las selecciones más fuertes del campeonato.
Como primera de grupo, el duelo contra España se planteaba como un escenario en el que la Roja lo tenía todo de cara para vencer a la que aparentemente era de los rivales más sencillos que podía tener. Sin embargo, los marroquíes consiguieron aguantar hasta el final y, con un Bono estelar, tumbaron a una de las grandes favoritas para llevarse el campeonato. De esta forma, Marruecos ya había logrado llegar lo más lejos que había conseguido en un Mundial.
En cuartos, tenían enfrente a una Portugal que venía en racha tras golear a Suiza. Sin embargo, los marroquíes salieron sin miedo y un gol de En-Nesyri fue suficiente para aguantar el resultado hasta el final y seguir avanzando en la Copa del Mundo.
De esta forma, Marruecos se convierte en la primera selección africana que llega a unas semifinales en una Copa del Mundo. Además, es la segunda fuera de UEFA y CONMEBOL que lo consigue ya que la primera fue Corea del Sur en 2002.
El siguiente reto es Francia, otro gigante que buscará llegar su segundo Mundial consecutivo. Sin embargo, Marruecos ya ha demostrado ser capaz de tumbar a cualquiera.