El Real Madrid, ante el reto de un título que le puede servir de impulso
El Real Madrid no está pasando por un gran momento de forma. El equipo de Ancelotti perdió la posibilidad de seguir colíder de la clasificación después de la derrota en el Estadio de la Cerámica y ahora, entre semana, debe superar el reto que significa revalidar un título como la Supercopa de España. Su rival en las semifinales será el Valencia, que tampoco pasa precisamente por su mejor momento.
Los hombres de Gattuso perdieron en casa contra un rival de la zona de descenso como el Cádiz, lo que dejó muchas dudas alrededor de la plantilla. Por ello, el Real Madrid tiene ahora la oportunidad de resarcirse de esa mala racha y coger impulso para la segunda parte de la temporada. Con tantos títulos en el camino, el equipo blanco no puede bajar los brazos en enero.
El Real Madrid llega a este enfrentamiento de la Supercopa de España con buenos números contra el Valencia. Le ha ganado en sus últimos tres partidos, con un balance de ocho goles a favor y tan solo dos en contra. Sin embargo, la etiqueta de favorito le puede acabar pasando factura y es algo que Ancelotti no quiere permitir. Porque también eran favoritos contra el Villarreal y no se le pudo poner remedio a una derrota que dolió mucho en el equipo.
El Valencia también tiene un reto bonito por delante como lo es volver a levantar una Supercopa de España, algo que solo ha conseguido una vez en su historia. Ha llegado a ser subcampeón en tres ocasiones, pero esta vez quiere dar un paso más. Los partidos se disputarán en Arabia Saudí, lo que elimina por completo el factor del terreno de juego. Dos equipos con momentos complicados intentarán salir para lograr algo tan importante como un trofeo de la Supercopa de España.