Real Sociedad-Athletic: un derbi vasco que sabe a Europa
Este sábado se jugará el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club con un ambiente que huele más a Europa. Ambos equipos están en la parte alta de la tabla y sueñan con tener presencia en competiciones europeas la próxima temporada. Por ello, se avecina un partido de alta tensión en el que los dos no cederán nada contra el rival.
En primer lugar está la Real Sociedad, cuyo rendimiento está siendo espectacular hasta le fecha. Con muy pocas derrotas, los de Imanol están en plena lucha por la zona Champions League y tan sólo han perdido una vez en casa (contra el Barcelona en la segunda jornada de liga). Sin embargo, una derrota supondría perder la ventaja que poseen actualmente y cada punto perdido podría ser clave más adelante en la tabla.
Respecto a la situación del Athletic, su caso no es muy diferente al de su vecino. Los leones también quieren jugar en Europa la siguiente campaña pero cuentan con una mala racha en fuera de casa esta temporada. Los leones no consiguen la victoria lejos de San Mamés desde septiembre contra el Elche. Desde entonces, el Athletic ha cosechado dos empates y dos derrotas.
Aunque los pronósticos dan ligeramente favorito a la Real Sociedad (2.45 euros frente a los 2.90 euros por el triunfo visitante), lo cierto es que los últimos derbis han estado bastante igualados en Anoeta. Aunque los bilbaínos golearon en San Mamés la última vez, los dos pasados duelos en Anoeta acabaron en empate a uno y todos los goles fueron en el segundo tiempo.
Se trata de un partido que agitará la zona de arriba al tratarse de un duelo directo. Los de Imanol están gozando de mejores resultados pero todo el mundo sabe lo electrizante que es un derbi.