Los récords y rachas que se han roto en la final de la Supercopa de España
La Supercopa de España ha dejado varios detalles ha analizar. A parte de que Xavi Hernández haya conseguido su primer título como entrenador del Barcelona y puesto fin a la sequía de títulos, la final ha roto algunos récords y rachas respecto a algunos jugadores en concreto de ambos equipos.
En primer lugar está el curioso caso de Ferland Mendy. El lateral francés se había convertido en un talismán para el Real Madrid ya que, desde que llegó al equipo, nunca había perdido ningún clásico (cinco triunfos y un empate). Por ello, esta derrota le ha dejado por debajo del récord que sigue manteniendo Steve McManaman, con tres victorias y cuatro empates en siete clásicos seguidos.
Otro de los grandes récords que iba a dejar la final es respecto a la presencia de Sergio Busquets. El capitán del Barcelona sumó su partido número 45 entre todas las competiciones, igualando así a otras leyendas como Leo Messi y Sergio Ramos como los jugadores con más presencia en la historia de los clásicos. Incluso, con este triunfo, el "5" igualó a Paco Gento como el jugador con más clásicos ganados (21).
Por otra parte, Gavi se vistió de héroe marcando y dando dos asistencias contra el Real Madrid, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en marcar en un Clásico (18 años 163 días). Por ello, el récord sigue siendo de Ansu Fati (17 años y 359 días).
De esta forma, el Barcelona recorta distancias con el Real Madrid en la carrera por alcanzar primero los 100 títulos. Con la Supercopa de España en las vitrinas culés, los azulgranas consiguen sumar su título número 97 mientras que el equipo mantiene su título número 99. Sin embargo, el club merengue tendrá más factible lograr la centena con el Mundial de Clubes.