La increíble estadística que el Barcelona ha conseguido mantener en liga
Al Barcelona le están saliendo las cosas bastante bien desde que fuera eliminado de la Champions League, algo que parece que convirtió en motivación para afrontar el reto liguero. Desde entonces, los culés han sido capaces de arrebatarle el liderato al Real Madrid y sacarles una ventaja de cinco puntos, por lo que la situación ha cambiado bastante en el club. Y gran parte de culpa la tiene un aspecto fundamental: la propia portería del Barcelona.
Los datos que avalan a la defensa blaugrana son bastante llamativos: solo han encajado seis goles en lo que va de liga. Habiéndose disputado 18 partidos, la media resalta que al Barça solo le marcan un gol cada tres partidos. Una estadística que mantiene al Barcelona como referencia en este aspecto, ya que incluso de las cinco grandes ligas no hay nadie que se le acerque. Tan solo el Newcastle, con once goles encajados, es el que está más cerca del Barcelona.
El último equipo que le marcó al Barcelona en liga fue el Espanyol, club que consiguió también un empate de oro en el Camp Nou. Y ya que el Real Madrid le marcó tres al Barça, tan solo Osasuna y Real Sociedad se unen a esta selección de equipos que le han conseguido marcar a los culés en liga.
La fortaleza marcada por la defensa y por Ter Stegen demuestra que la portería a cero es ya una obligación en el Barça y en la metodología de Xavi. El Real Betis será el siguiente club que quiere entrar en esa lista con una victoria en el Villamarín, aunque no le será nada fácil marcarle gol al guardameta alemán. El Barcelona está haciendo números de récord y su intención es seguir en esta línea para ser la referencia europea en cuanto a defensa y ataque.