Camavinga abre otra puerta para tener más minutos en el Real Madrid
Eduardo Camavinga ha demostrado estar muy implicado en el Real Madrid en los últimos partidos. Las bajas en defensa obligaron a Carlo Ancelotti a tomar decisiones complicadas y tuvo que arriesgar con el francés para evitar que el equipo se resintiera. Sin embargo, no sólo le ha salido la jugada bien al técnico italiano, sino que ha abierto la posibilidad al jugador de tener más minutos de los que gozaba hace apenas unas semanas.
Aunque su posición principal es jugar en el centro del campo, la lesión de Ferland Mendy en el derbi copero contra el Atlético de Madrid obligó a Camavinga a desplazarse y cambiar su posición por la de lateral izquierdo, un experimento que le funcionó a Deschamps en el Mundial de Qatar. El exjugador del Rennes tuvo que jugar el final del primer tiempo, todo el segundo tiempo y la prórroga en una posición en la que no estaba acostumbrado a jugar. Aún así, el jugador de 20 años fue fundamental en el triunfo dando profundidad y con una capacidad de recuperación más que notable. Logró 91% de pases acertados, ganó 12 de 14 duelos, 14 robos de balón, cero faltas concedidas y ocho generadas.
Por ello, Ancelotti decidió colocarle de inicio como lateral izquierdo contra la Real Sociedad. Disputó los 90 minutos y secó por completo cualquier ocasión de peligro por su bando, algo que el conjunto blanco pedía a Mendy. De esta forma, su gran actuación en esta posición le brindará la posibilidad de tener muchos más minutos de las que gozaba como centrocampista.
El hecho de saber jugar en dos posiciones le garantiza más protagonismo del que tenía. Su compatriota estará de baja alrededor de dos meses y todo apunta a que Camavinga será el hombre que asuma esa posición hasta que Ferland vuelva a estar disponible.