Xavi cambia la mirada del Barcelona en Liga: de no pelearla a ser favorito
El FC Barcelona ha gozado de una gran transformación respecto a la temporada pasada. Gracias a los fichajes del pasado verano, Xavi Hernández ha mejorado notablemente la imagen del equipo y las aspiraciones del cuadro azulgrana son muy distintas respecto a la anterior campaña.
En enero de 2022, el Barcelona ya estaba fuera de la Champions League, había caído en cuartos de final en la Copa del Rey y en semifinales de la Supercopa de España. Además, los culés tampoco afrontaban una etapa complicada en liga ya que estaban fuera de puestos de Champions League, todo un desastre para un equipo de su talla. Sin embargo, la llegada del técnico catalán dio un aire nuevo al equipo y, poco a poco, ha ido construyendo un equipo competitivo.
Después de la primera vuelta de la temporada, el único punto negativo que han tenido los azulgranas es haber caído en la fase de grupos de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo. Sin embargo, en el resto de competiciones les han ido francamente bien. Xavi Hernández logró su primer título como técnico del Barça conquistando la Supercopa de España y sigue vivo en el resto de competiciones. Con el Real Madrid como rival en Liga y Copa del Rey, los culés tendrán una oportunidad de dar un golpe de autoridad para acabar con la dinastía merengue.
Además, el Barcelona es favorito tanto para ganar el campeonato doméstico, la Copa y es el segundo favorito para ganar la Europa League por detrás del Arsenal de Mikel Arteta. Por ello, los pronósticos apuntan a que el equipo no se caerá y que podrá aspirar a ganar varios títulos a final de temporada. La primera vuelta ha sido casi un éxito y la clave estará en si pueden mantener el nivel de la primera vuelta.