La última esperanza del Chelsea: ganar o sumar otro fracaso
La UEFA Champions League es la única competición que le queda al Chelsea para demostrar que puede competir en la élite. Este martes tiene la obligación de remontar en Stamford Bridge delante de su afición ante el Borussia Dortmund.
En el partido de ida en el Signal Induna Park demostraron que su nivel está por debajo de los mejores de Europa y, a pesar de los fichajes estrella de invierno, los de Graham Potter no terminan de arrancar. Sin embargo, el hecho de que sólo perdieran por la mínima con un gol de Adeyemi en la segunda parte, jugador que no estará en el partido de vuelta por lesión, hace que todo sea posible.
El Chelsea firmó su segunda victoria en este 2023 ganando al Leeds por la mínima, rompiendo una racha de seis partidos sin ganar que les da impulso para salir con todo lo que tienen de cara al partido de Champions. Un dato preocupante son sus numerosas bajas.
Azpilicueta, Broja, Kanté, Mendy, Pulisic y Silva se pierden el partido por lesión, mientras que Mason Mount no estará por sanción. Además, también hay que contar con las ausencias de Aubameyang, Badiashile y Madueke, en este caso por no estar incluidos en la lista de Champions
Respecto al conjunto alemán, tampoco estarán Moukoko, Malen, Morey, Duranville, y Kamara. Por si fuera poco, Ryerson está sancionado y tampoco estará en Londres. Sin embargo, el Dortmund llega en mejor estado que su rival. Está en plena lucha con el Bayern de Múnich por la Bundesliga. Ambos equipos suman 49 puntos y, después del parón, el equipo de Edin Terzic lo ha ganado todo: 10 victorias seguidas.
Por ello, el Chelsea necesita ganar y pasar a cuartos de final. Están vagando por la zona media de Premier League: décimos con 34 puntos, a once de Champions. Clasificarse la próxima campaña para la máxima categoría europea se plantea imposible y lo único que les queda es dar la cara y evitar caer estrepitosamente en Europa.