La misión del Atlético: mantener su buena racha con el Girona para conservar la tercera plaza
El Atlético de Madrid tiene este lunes la oportunidad de ampliar la ventaja con la Real Sociedad para quedarse con la tercera plaza. Después del festival de goles al Sevilla, los rojiblancos volverán al trabajo para verse las caras con un Girona que tampoco está para regalar puntos. Sin embargo, las estadísticas no son favorables para los de Montilivi.
En primer lugar, el Atlético no ha perdido en las siete veces que se han enfrentado sumando todas las competiciones (dos victorias y cinco empates), siendo el peor enemigo de los catalanes. Aún así, las tres últimos visitas de los colchoneros han terminado en empate. También hay que tener en cuenta en que nivel se encuentra ambos.
El Girona ha ganado tres de sus últimos cinco partidos pero un problema que está empezando a ser preocupante son los goles recibidos. En las cuatro jornadas pasadas ha recibido al menos dos goles, un dato que les ha hecho bajar puestos en la clasificación. Pese a ello, registra buenos números en casa ya que no ha perdido en los tres últimos partidos.
Tanto los catalanes como los madrileños están demostrando una capacidad goleadora asombrosa después del Mundial ya que son los que más goles han anotado de la competición (Girona, 18; Atlético, 17).
El partido de ida entre ambos terminó 2-1 con un doblete de Ángel Correa y un tanto de Riquelme. En caso de victoria visitante, el Girona entraría en una situación complicada ya que estaría a cuatro puntos de la zona de descenso. El Atlético lleva ocho jornadas sin perder y la buena dinámica les coloca como favoritos con una amplia diferencia. El equipo de Simeone está en un momento dulce de la temporada y el objetivo de terminar tercero cada vez es más real.