El Liverpool, contra un resultado grande y estadísticas desfavorables
La tarea que tiene el Liverpool por delante para remontar la eliminatoria de UEFA Champions League parece bastante cuesta arriba. El Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, no es precisamente de los rivales más asequibles. Pero tampoco acompañan al Liverpool los resultados anteriores que ha tenido con el conjunto blanco, por lo que remontar y poder eliminar al conjunto blanco sería algo histórico para los de Klopp.
En primer lugar, hay que destacar los años que lleva el Liverpool sin ganarle al Real Madrid. Habría que remontarse a 2009, cuando los ingleses fueron capaces de tumbar a los blancos en la eliminatoria de ida y de vuelta de los octavos de final. En Anfield, el resultado fue de 4-0, un marcador que hoy le valdría para eliminar al Real Madrid. No obstante, ya son 14 años y siete partidos los que ha tratado de vencer al conjunto blanco sin éxito.
De hecho, dos de esos siete partidos han sido finales, por lo que la herida es todavía más profunda. En lo que respecta a los goles, el Liverpool solo le ha marcado cuatro goles al Real Madrid desde aquella victoria de 2009, mientras que el Real Madrid ha logrado marcar en16 ocasiones. La diferencia es bastante grande y es otro aspecto más que se pone en contra de los hombres de Klopp.
La única bala de la que puede tirar el Liverpool es su último resultado en casa contra el Manchester United. Los reds fueron capaces de ganarle 7-0 al United, mandando a su vez un aviso al Real Madrid. Pero fuera de casa, perdieron contra el Bournemouth por 1-0 y, por el momento, están fuera de los puestos europeos. La tarea que se le pone al Liverpool por delante no es nada sencilla. Pero es cierto que fueron capaces de marcar dos goles rápidos en la ida y pueden volver a hacerlo en la vuelta.