El Barcelona, con la oportunidad de sentenciar la liga
Después de la jornada de Champions League que acabó con victoria blanca, el foco se pone sobre el partido protagonista del fin de semana. El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid que se disputará el domingo en el Camp Nou va más allá de un simple partido. Por la distancia que hay entre los dos equipos, una victoria del Barcelona puede hacer que se decida el título de LaLiga Santander virtualmente.
La última victoria del equipo de Xavi sobre el Real Madrid hace creer que las posibilidades de ganar del conjunto blaugrana son mayores. Los blancos han conseguido encadenar dos victorias seguidas después de tres tropiezos y también son conscientes de la importancia que tiene el partido de este fin de semana. Y también saben que tendrán que arriesgar más de la cuenta para poder salir con la victoria.
Y es que al equipo de Ancelotti no le vale otra cosa que no sea ganar. La distancia de nueve puntos es muy grande y un empate le quitaría al Real Madrid la oportunidad tan clara de recortar distancias. Sin embargo, esta situación solo favorece al Barcelona. Aunque hay un dato positivo sobre la mesa que puede darle esperanzas al Real Madrid.
Los blancos han sido capaces de ganar en el Camp Nou en las dos últimas visitas ligueras. De hecho, el Barcelona no gana al Real Madrid en liga en su casa desde 2018, cuando logró endosar un 5-1 al conjunto merengue. La presión puede jugarle ahora una mala pasada al Real Madrid, que tendrá que ser preciso y medir sus posibilidades para salir de Barcelona con una victoria. Otro resultado podría decantar el trofeo de la liga del lado culé a falta de 12 jornadas. Por tanto, del Real Madrid depende ponerse a tan solo seis puntos o alejarse de sus esperanzas.