El Éibar busca certificar el liderato ante el Mirandés
El SD Eibar, por fin, podría asentarse en el liderato de LaLiga SmartBank si consigue vencer en su visita a Miranda de Ebro. El conjunto dirigido por Gaizka Garitano ha sufrido un continuo vaivén de puestos esta temporada, en los que ha llegado a ocupar desde la octava plaza en las jornadas 4 y 12; hasta la primera posición en las jornadas 22,23 y 24. Un liderato que 7 semanas después volvió a conseguir tras su victoria en Mendizorroza ante el Burgos gracias al tanto de Jon Bautista. Los de Gaizka Garitano quieren volver a regalar fútbol de Primera División a sus aficionados.
El Éibar quiere conseguir el ascenso este año
Si se tuviera que mencionarse un nombre propio de la entidad vasca podría ser perfectamente su ariete Stoichkov. El de San Roque cuenta su segundo año en la entidad y como sucediera el curso pasado en el que jugó 39 partidos y marcó 21 tantos, esta lleva disputados 30 y ha conseguido 11 dianas. Números que unida a la buena temporada de Luca Zidane en la meta, permiten a los de Éibar pensar en la vuelta a LaLiga Santander.
Ahora tienen delante a un Mirandés que viene de dos victorias consecutivas y que quiere mirar hacia arriba. Con 40 puntos en su casillero, si consigue superar al conjunto armero no solo aumentaría la distancia con la zona de descenso, sino que podría buscar acercarse a la zona alta.
Si el Eibar llegó a tocar la zona media de la tabla, los de Joseba Etxeberría llegaron incluso a ocupar el farolillo rojo hasta en cuatro jornadas. Ahora, parece que han cogido el punto a una división que siempre se ha considerado una carrera de fondo. Uno de los nombres de este equipo se llama Raúl García, gracias a los doce tantos que lleva en la competición de plata.
El canterano del Real Betis decidió probar suerte en el equipo burgalés tras el descenso del filial bético la pasada temporada. Esta temporada se ha hecho imprescindible en el once con el equipo rojillo. De ahí que el futbolista sevillano solo se haya perdido tres de los 31 partidos que lleva disputados los de Miranda de Ebro.
Stoichkov es la punta de lanza del equipo vasco
Las cuotas de este choque dan como favorito al conjunto visitante con un pago de 2.30 euros, mientras que una victoria del Mirandés en casa se paga a 3.25 euros. Algo a lo que los pronósticos no dan mucha posibilidad teniendo en cuenta que el empate se paga a 3.00 euros. De igual manera, no se espera muchos goles teniendo en cuenta que menos de 2,5 tantos se paga a 1.45 euros, por los 2.50 euros que se abonan en caso de que el número sea mayor.
Por último, en lo referente a anotadores el futbolista que se ve con más posibilidades de que consiga un tanto es Stoichkov. 6.00 euros, por debajo de 7.50 que se paga por el jugador del Mirandés Raúl García. Incluso se llega a pagar 6.50 euros si no hay ningún goleador.