El Sevilla se hunde en Getafe y sigue con problemas
Dadas las circunstancias, tanto el Getafe como el Sevilla necesitaban los puntos para escapar de la zona de descenso. Especialmente el Getafe CF, que a principios de la jornada estaba colocado en esa zona roja de la tabla. Después de una derrota, la tarea del equipo de Sampaoli era algo complicada, aunque había optimismo en el ambiente. Pero el equipo de Quique Sánchez-Flores se encargó de destruir cualquier atisbo de esperanza.
El partido comenzó siguiendo un guion que tenía protagonismo sevillista. Con más posesión, los hombres de Sampaoli estaban bien situados en el partido, aunque pronto se iba a desmoronar la estrategia. El Getafe dio un paso adelante y empezó a darle problemas a la zaga sevillista, que por momentos era capaz de aguantar las embestidas y los ataques del equipo local.
Aunque en la segunda parte, la línea del partido cambió en favor de los azulones. Un error de Jordán en la salida de balón propició una jugada de peligro de Borja Mayoral. El español se la cedió a Munir, que no tuvo apenas resistencia para marcar el primer gol de la tarde. El Getafe sabía perfectamente que, con esa victoria, daba un paso adelante y salía del descenso. Por tanto, ese resultado tenían que defenderlo todo lo posible.
El Sevilla intentó reaccionar pero no le salían las cosas. Era el Getafe el que se sentía más cómodo sobre el terreno de juego y lo demostró con más llegadas al área de Bono. Con todo el Sevilla volcado, el Getafe aprovechó una jugada de contraataque en el minuto 94 para marcar el 2-0 definitivo por medio de Enes Ünal, por lo que el Sevilla volvió a caer derrotado. El siguiente reto del conjunto de Nervión es otro rival directo como el Cádiz, por lo que tendrán que pelear duro si no quieren que las cosas se compliquen aún más.