Enes Unal con sus goles está salvando el Getafe CF
Una jornada más acaba en LaLiga Santander y de nuevo el Getafe CF respira aliviado. El equipo azulón ha ocupado zona de descenso en cinco de las últimas ocho jornadas. Afortunadamente para los seguidores del club del Coliseo Alfonso Pérez, actualmente ocupan la 13ª posición. Este hecho ha tenido lugar gracias, en especial, a dos nombres: Quique Sánchez Flores en la parcela técnica, pero sobre todo a Enes Unal en la goleadora.
El futbolista turco llegó a la ciudad del sur de Madrid la temporada pasada. Era el cuarto equipo de LaLiga Santander que pertenecía desde su llegada al Villarreal CF en la 2017-18 desde el Manchester City. El conjunto amarillo pagó al citizen una cantidad cercana a los 14 millones de euros. Sin embargo, tan solo ha vestido esa camiseta al comienzo de esa campaña. 31 partidos y cinco goles fueron las estadísticas del de Bursa. Ese curso firmó en calidad de cedido por el Levante, con el que no tuvo mucha suerte tanto en apariciones (siete), como en goles (1).
Enes Ünal está mostrando su mejor versión en el Getafe
Tras su paso por el Ciutat de Valencia, volvió a ser cedido, esta vez al Real Valladolid. Jugó dos temporadas para la entidad blanquivioleta en las que los números no se asemejaban a aquella temporada con el Twente neerlandés haciendo 18 dianas en 32 partidos que produjo su fichaje por el Villarreal. En la 2020-21 tuvo un cambio de rumbo en su carrera y el Getafe decidió comprar al futbolista al submarino amarillo. 9 millones de euros fue el pago realizado por el conjunto getafense.
Mientras que la última temporada de José Bordalás no parecía encontrar tampoco su lugar, desde el momento que llegó Quique Sánchez Flores dio un cambio radical. De los cuatro goles que hizo en la 2020-21 con el técnico valenciano a los 16 que hizo en la temporada siguiente que tuvo inicialmente a Michel y tras ocho jornadas, al exfutbolista de equipos como el Real Madrid, Valencia CF o Real Zaragoza.
Esta 2022-23 está repitiendo números hasta el punto de ser el segundo máximo goleador de LaLiga Santander y la punta de lanza del Getafe. Está a tan solo tres goles de igualar esa marca de la temporada pasada y seguro que tanto el entrenador como el aficionado azulón están muy pendientes de ello.