El Real Madrid, a recuperar sensaciones ante el Virtus en Euroliga
La Euroliga está llegando a su fin y varios clubes ya cuentan con su pase a la postemporada. Entre ellos el Olympiakos de Pireo, que es líder, y el Real Madrid segundo clasificado. Sin embargo, los madridistas buscarán desbancar de esa primera posición a los griegos. Esta vez tendrá delante de sí un equipo histórico que no pasa por su mejor momento como el Virtus Segafredo de Bolonia.
El equipo dirigido por Chus Mateo lleva toda la campaña con la sombra de la destitución de Pablo Laso. Un técnico que se convirtió en el tercer técnico más laureado del Real Madrid empatado a 22 con Lolo Sainz y cinco menos que Pedro Ferrándiz. El conjunto madridista, a pesar de su situación en la tabla clasificatoria en competición europea, cuenta tan solo con un 57% de aforo en los partidos en los que los madridistas disputan el torneo continental.
Un añadido por el que buscar mejorar tanto en Liga Endesa, donde ha obtenido triunfos pero mostrando dudas, como en Euroliga. Para ello podría ‘valerse’ de la situación de próximo rival que, si bien es líder en la Lega Basket Serie A, se encuentra 13º en la competición europea.
El conjunto madridista tiene en Dzanan Musa, Gabriel Deck y Walter Tavares como los máximos anotadores de la entidad con 15.5, 12.3 y 11.1 ppp respectivamente. Además, en el caso del caboverdiano es el jugador que más tapones por partido realiza con 2.3 por partido. Petr Cornelie tiene un interesante porcentaje de acierto de dos puntos con 75,6%.
En el caso del equipo transalpino, Milos Teodosic es el mejor anotador del equipo con 10.6 ppp. Ismael Bako el que mejor acierto en el lanzamiento de tiro de dos tiene con un 68.8%.
El Real Madrid es el favorito del choque pagándose 1.46€ su victoria, por 2.60€ la italiana.