Cristiano Ronaldo encabeza la gran victoria de Portugal
La vuelta de Cristiano Ronaldo a terreno europeo después de su salida del Manchester United le ponía la etiqueta de protagonista. Una etiqueta a la que está más que acostumbrado. Esta vez, con Portugal, encaraban el primer partido clasificatorio de una Eurocopa que tienen ganas de volver a levantar. El primer rival al que se enfrentaban era Liechtenstein, por lo que el partido no parecía llevar muchas dificultades.
No tardó mucho el cuadro portugués en demostrar que eran altamente superiores a sus rivales. Joao Cancelo, envuelto en polémicas en el Bayern, abrió el marcador a los ocho minutos de comenzar. Lo que parecía que podía ser una goleada en la primera parte no lo fue, ya que el cuadro visitante aguantó bastante bien el poderío de los portugueses.
Pero poco pudieron hacer en la segunda mitad. Bernardo Silva puso el 2-0 en el minuto 47, dando más impulso a una afición portuguesa que echaba de menos la respuesta de Cristiano Ronaldo. El delantero no se escondió y, tras un penalti cometido sobre Cancelo, apareció para poner el 3-0. Aunque todavía faltaba la guinda del pastel que el propio Cristiano Ronaldo quería poner al partido.
Una falta siempre va acompañada de la postura icónica de Ronaldo. Esta vez, logró marcar un auténtico golazo para cerrar el resultado con un 4-0. La afición le despidió entre aplausos cuando fue sustituido más tarde por Gonçalo Ramos. De esta manera, Portugal se coloca como primera en el Grupo J por delante de todos sus rivales.
También de Bosnia-Herzegovina, que pese a ganar por 3-0 sumó un gol menos que los portugueses. No parece ser un grupo que le vaya a dar quebraderos de cabeza a Portugal, pero no van a confiarse y van a intentar repetir este resultado en cada uno de los partidos que se disputen para llegar de la mejor manera a la Eurocopa.