Derbi catalán entre Barcelona y Joventut en Liga Endesa
La Liga Endesa se encuentra en el último tramo de la temporada regular. El equipo que lidera la clasificación es el Real Madrid. Sin embargo, no es líder en solitario ya que tiene los mismos registros que el Barcelona. A diferencia del fútbol, este fin de semana la competición liguera no pausa y comienza una nueva jornada, El conjunto azulgrana se enfrenta esta próxima jornada a un Joventut disputándose uno de los derbis históricos como es el catalán.
El conjunto de Badalona llega quinto y con posibilidades tanto de acabar entre los cuatro primeros, si supera al Lenovo Tenerife; como entre los cuatro últimos, si pierde ante el Gran Canaria. El equipo tinerfeño es cuarto tiene una victoria más de las que cuenta el equipo del Olimpic y el equipo grancanario, sexto tiene una menos que los catalanes.
El Barcelona llega tras pasar a play-off de Euroliga
El equipo de Carles Durán buscará dar la campanada ante un Barcelona que viene de clasificarse, no sin sufrimiento, a los play-off de Euroliga. La entidad verdinegra comenzó la temporada con cuatro derrotas en los siete primeros partidos. Este 2023 ha sumado cuatro derrotas en diez encuentros. A falta de once jornadas el equipo catalán buscará seguir cosechando buenos partidos.
Por su parte los azulgranas siguen luchando por desbancar a un Real Madrid que no ha convencido a sus aficionados. Por su parte, los de Sarunas Jasikevicius solo han perdido un partido en Liga regular. Tuvo lugar el 4 de marzo ante el Casademont Zaragoza a domicilio 85-83. Unos números que podrían considerar que la hazaña sea complicada por parte de Joventut de Badalona.
Entre los jugadores a seguir, por parte del conjunto de Badalona está el exazulgrana Ante Tomic. El balcánico es el jugador con mejor promedio anotador en Liga Endesa de la entidad con 13.8 ppp. Andrés Feliz es el que mejor porcentaje tiene en tiros desde larga distancia con un 45.1%.
En cuanto al conjunto entrenado por el lituano, Nico Laprovittola, exjugador del Joventut y de Real Madrid, es el mejor anotador del equipo del Palau Blaugrana con 14 ppp. De la misma manera, el argentino es el que mejor tiro de tres tiene de toda la plantilla con un 45.5%.
La victoria culé se paga a 1.18€ mientras que la verdinegra se abona a 4.75€