El Atlético de Madrid recibe un duelo crucial por la Champions
LaLiga Santander ha querido que, tras el parón de selecciones, se vivan encuentros importantes entre rivales directos. Ya sea la salvación o los puestos europeos, sigue habiendo mucho en juego. En el caso del Metropolitano, el Atlético de Madrid recibirá a un Real Betis que está peleando con todo para entrar en la Champions League. Pese a que hay distancia entre ellos, el objetivo es el mismo. Por tanto, se trata de un duelo crucial por un puesto en la Champions League.
El equipo de Pellegrini no estaba pasando por su mejor momento antes del parón. Sin embargo, la victoria contra el Mallorca en casa les permitió respirar y encarar una semana de preparación para un partido de semejante importancia. Aunque saben que el Atlético de Madrid, al que solo le queda la competición liguera, no está dispuesto a regalar puntos. Tan solo hay que remontarse al partido de ida en el Benito Villamarín.
Allí, el Atlético de Madrid logró llevarse los tres puntos después de un doblete de Griezmann que solo Fekir fue capaz de responder. Simeone es consciente de que la victoria contra el Betis podría significar mucha más ventaja con el equipo verdiblanco y, por tanto, mayor seguridad de cara al último tramo de la temporada.
Los rojiblancos han hecho los deberes y llevan una racha de diez partidos seguidos sin perder. La presión de su afición está sobre ellos, por lo que no se pueden permitir más fallos. En caso de perder, el hecho de que el Betis se acercara no sería la única consecuencia negativa. También está la posibilidad de que la Real Sociedad les empate a puntos. La Champions League es una competición muy deseada y nadie va a regalar nada, por lo que de este tipo de partidos pueden salir las conclusiones finales.