Francia 'suma y sigue' en Europa
La segunda jornada de la fase de clasificación de la EURO 2024 está llegando a su fin. La siguiente tendrá lugar en el mes de junio. España buscará ante Escocia sumar su segunda victoria, como ha conseguido hacer Francia gracias a su victoria por la mínima ante Irlanda.
El equipo galo consiguió la segunda victoria consecutiva en el segundo partido de esta ventana de partidos nacionales. Si ante el combinado de Países Bajos conseguía una victoria abultada, mostrándose impasible con un 4-0 ante una nueva etapa que daba comienzo en el banquillo del conjunto Orange, los de Didier Deschamps seguían adelante ante la selección irlandesa.
El seleccionador francés parece que no le perjudican las polémicas que han sucedido en su combinado. Si hace unas fechas llegaba se hablaba de las razones por las que dejaba fuera a Karim Benzema, el siguiente era con el brazalete de capitán que cambiaba de brazo y que acababa en el de Mbappé. Una leyenda gala del fútbol como Robert Pires consideraba una falta de respeto el no haber acabado esa responsabilidad en Antoine Griezmann.
Sin embargo, las habladurías acababan en el primero de los cuatro goles ante la selección neerlandesa. El tanto lo hacía el ‘8’ colchonero y la asistencia era obra del ‘10’ del PSG. Una manera de demostrar que lo importante es lo que sucede en el césped. El propio Mbappé conseguía un doblete y Upamecano conseguía el último tanto del país vecino.
En este nuevo choque el resultado era más corto, pero la sensación era la misma. Francia va con todo y además con el gol de un futbolista inédito hasta el momento. Benjamín Pavard robaba un esférico en campo irish, y con un derechazo ponía el esférico en la escuadra rival. Un gol que llegaba en el 50 y que ponía el seis de seis en el casillero de Francia, que es líder del Grupo B, por encima de Grecia y Países Bajos, ambos con tres puntos.