El City pasa por encima del Liverpool y avisa al Bayern
Antes de atender su deber en los cuartos de final de UEFA Champions League, el Manchester City debía seguir persiguiendo en la Premier League al Arsenal. El equipo de Arteta tiene ganas de celebrar un título de liga y depende del City seguir aumentando la pelea o no. Delante, Guardiola tenía a un viejo enemigo como Klopp. Y un Liverpool que, eliminado de Champions, solo quiere escalar puestos para clasificarse en Europa el año que viene.
Pese a que se jugaba en el Etihad, el Liverpool salió bien al partido. Tanto es así que, al primer cuarto de hora de juego, Salah adelantó al Liverpool. Todo ello tras una jugada muy vertical y una gran ayuda de Diogo Jota. Pero el City no estaba dispuesto a permitir esa pérdida de puntos. Y Julián Álvarez, diez minutos después, empató el encuentro tras una buena jugada grupal.
En el inicio de la segunda mitad, el City fue capaz de realizar otra buena jugada combinada que terminó con el gol de Kevin de Bruyne. Al Liverpool se le estaba escapando el partido y los de Guardiola lo tenían cada vez más controlado. Gündogan hizo el tercero para rematar aún más las posibilidades de los hombres de Klopp. Ellos se veían sin posiblidades y el City quería sentenciar.
Grealish se encargó de poner la guinda del pastel con un gol que cerraba el partido. El 4-1 ante un rival fuerte no solo era un buen aviso al Arsenal en su carrera por la Premier League. También lo era para el Bayern Múnich, que será su próximo rival en los cuartos de final de la Champions League. Los hombres de Guardiola quieren conseguir ese trofeo como sea y, con un goleador en el equipo como Erling Haaland, no quieren desaprovechar la oportunidad tan buena que tienen por delante.