Las Palmas se cuela en la pole por ascender a Primera
Este lunes acababa una nueva jornada en LaLiga SmartBank con un duelo entre dos equipos que quieren soñar con ascender a LaLiga Santander. UD Las Palmas y Albacete Balompié enfrentaban sus esperanzas, uno por el ascenso directo y el otro por no caer del play-off por ascenso.
Finalmente, el choque que se jugó en el estadio Carlos Belmonte de la ciudad manchega se lo llevó el equipo canario. Eso sí teniendo que remontar en la segunda parte un tanto que obtuvo Jonathan Dubasin al cuarto de hora de iniciarse el partido al adelantarse a los centrales canarios en un balón bombeado.
Los de García Pimienta incluso se vieron con un 2-0 de no ser porque el disparo del goleador albaceteño en el minuto 27 se estrelló en la madera.
Ya en el descanso comenzó el técnico del equipo amarillo con los cambios introduciendo a Marvin en el lugar de Álex Suárez. Sin embargo, el tanto llegó por obra de Sidnei, que pudo desquitarse de su error en la diana rival al rematar un saque de esquina. El gol de la remontada fue obra de Loiodice en el 75, dos minutos después de entrar en sustitución del cordobés Álvaro Jiménez.
Tres puntos que, tras la derrota del Granada ante el Sporting de Gijón en el Estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini' por la mínima, le aúpan a la segunda plaza. 62 puntos tiene en estos momentos el equipo pío-pío. Un lugar que, desde la jornada 31 a consecuencia de no conseguir victorias le hizo perder.
De hecho, en los últimos cuatro partidos había obtenido tres empates y una derrota. Unos números negativos, que afortunadamente no le impiden incluso pensar en acabar campeón de LaLiga Smartbank. Ya que el Éibar está dos puntos por encima de los canarios. En ocho jornadas se verá donde acaba finalmente el conjunto grancanario.