El Betis, obligado a sumar para no perder más oportunidades
La situación por la que pasa el Real Betis en la actualidad es algo particular. Pese a solo haber ganado uno de sus últimos cuatro partidos de LaLiga Santander, su pelea por los puestos de Champions League sigue en pie. No obstante, es cierto que ha perdido bastantes oportunidades, sobre todo después de comprobar la mala racha que está teniendo la Real Sociedad. Y ahora, contra el Cádiz, el Betis está obligado a ganar para no seguir desperdiciando oportunidades de lograr su sueño.
La derrota contra el Atlético de Madrid sentó bastante mal al equipo de Pellegrini. Aunque saben que ahora son favoritos ante su siguiente rival. El Cádiz, que solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos, está teniendo complicaciones para mantenerse fuera de los puestos de descenso. El Sevilla de Mendilibar fue el último equipo que le hizo daño y ahora el Betis puede hacer más sangre si gana en el Benito Villamarín.
Pero los hombres de Pellegrini saben de sobra que el Cádiz no se va a marchar sin pelear. En el partido de ida, el resultado fue de empate a cero en tierras gaditanas, comprobando que el Cádiz no regala puntos. De hecho, cuando la temporada pasada se vieron las caras en el Villamarín, el resultado fue de 1-1. El favoritismo que puede tener el Betis en este partido no está tan claro.
Las lesiones y las polémicas sanciones a jugadores del Betis le han pasado factura a lo largo de la temporada. Encarando la recta final de la competición y sin otros torneos por los que competir, es el momento de poner todo encima de la mesa. La Champions League está cerca para el conjunto bético si son capaces de ser regulares y el primer reto pasa por ganarle al Cádiz en el Benito Villamarín.