El Atlético de Madrid vence al Rayo y se pone a rebufo del Real Madrid
El Real Madrid se complicó no solo el título de LaLiga Santander por su derrota ante el Villarreal. Si no que, tras vencer el Atlético de Madrid, su choque en Vallecas ante el Rayo Vallecano complicó la segunda plaza a los de Carlo Ancelotti.
El equipo blanco se vio superado por el submarino amarillo, que remontó un 2-1 en el Santiago Bernabéu para poner el 2-3 final. Una falta de motivación, como dijo su míster en la rueda de prensa posterior al choque, que puede hacerle caer hasta la tercera plaza la próxima jornada.
La buena situación que se encuentra el Atlético de Madrid se vio reflejado en el encuentro del pasado domingo, donde en apenas cinco minutos consiguió marcar dos goles al equipo de Andoni Iraola. Cuando menos parecía que los de Diego Simeone podrían conseguir llegar a la meta de Dimitrievski, un centro lateral de Antoine Griezmann, que dejó pasar Álvaro Morata y que llegó a Nahuel Molina para poner el primero para los colchoneros.
Un golpe que sorprendió al conjunto de la franja. Unos minutos después se duplicó la diferencia tras un saque de esquina botado por Yannick Carrasco y que cabeceó a la red Mario Hermoso. Si los goles parecieron suficiente, una expulsión en la segunda parte por agarrón de Florian Lejeune sobre Álvaro Morata, dejaba a los vallecanos con diez.
Mal momento teniendo en cuenta que Iraola había introducido a dos delanteros para buscar el empate. Aunque consiguió recortar distancias en los últimos diez minutos del partido, no fue suficiente para conseguir un punto en su casa.
El Atlético de Madrid también tuvo sus ocasiones y perdonó en demasía. Se llevó los tres puntos que le colocan a tiro de piedra del segundo puesto. El equipo de Simeone no tuvo una primera parte regular. Cayó en Europa y en Copa del Rey. Por lo que el segundo puesto podría ser un buen final. Teniendo en cuenta que sería arrebatándoselo a su rival de la ciudad, el Real Madrid.