El Cádiz se juega todo contra un rival directo
El Cádiz sabe perfectamente que los números que está teniendo le pueden acabar pasando factura en la clasificación. Los hombres de Sergio solo han sumado una victoria en sus últimos ocho partidos y están a tan solo un punto del Getafe, que es el equipo que marca la zona de descenso. Ante esto, su siguiente rival será el Valencia en el Nuevo Mirandilla. Un duelo entre rivales directos donde se puede dar un gran paso en LaLiga Santander.
Pero lo primero de todo es el optimismo y el Cádiz sabe que es capaz de ganarle al Valencia. De hecho, lo consiguieron en la ida con un gol de Rubén Alcaraz en el minuto 9 que se mantuvo como única ventaja hasta el final del mismo. Conseguir un resultado positivo en forma de victoria también haría que el golaverage particular del Cádiz contra el Valencia fuese positivo para los cadistas, algo muy importante de cara al final de temporada.
Todo parece indicar que ambos clubes van a estar metidos en la pelea del descenso hasta el final y ese último factor puede ser determinante. Aunque no hay que olvidar que el Valencia ha conseguido encadenar dos resultados positivos consecutivos. La moral de la plantilla de Baraja ahora es alta.
Un empate tampoco le valdría mucho al Cádiz, ya que seguiría estando por debajo del Valencia y correría el riesgo de que el Getafe le adelantara, hundiendo al Cádiz en la zona de descenso. El partido es fundamental para los intereses de conjunto andaluz. Y de este tipo de partidos puede depender la consecución del objetivo de la salvación. A fin de cuentas, el Valencia ha mostrado muchas debilidades en los últimos partidos. Si el Cádiz es capaz de aprovecharlas con su potencial ofensivo, las cosas se pueden poner de cara para los de Sergio.