Sergio, ante un partido que le puede complicar la vida
La derrota en el Metropolitano fue un duro palo para el Cádiz de Sergio. Recibir cinco goles no es plato de buen gusto y tampoco quedarte al filo del descenso. Tras esa caída, tan solo un punto separa al conjunto gaditano de los puestos de descenso. Esta semana no tendrá un partido especialmente asequible para sumar, ya que tendrá que viajar para enfrentarse al Mallorca. Un equipo al que ya fue capaz de ganarle, pero que en su campo es bastante peligroso.
Esa victoria contra el equipo balear en el Mirandilla es lo que da esperanzas a los hombres de Sergio. Pero el Mallorca quiere olvidarse completamente de la lucha por el descenso y tiene una muy buena oportunidad de hacerlo ante su público. Esos tres puntos dejarían al Mallorca alejado a falta de tan solo cuatro jornadas, por lo que saben que hay mucho en juego.
La presión del Mallorca le puede beneficiar al equipo dirigido por Sergio. Aunque también es cierto que el Cádiz tiene aún más presión. Si no son capaces de sumar ningún punto, los tres equipos que tienen debajo les podrían adelantar y meter al Cádiz en descenso. A estas alturas de temporada puede ser bastante complicado recuperarte de un golpe así.
Con dos partidos en casa y tres como visitante, el Cádiz afronta un final de temporada bastante apretado. Resulta complicado predecir qué equipos acompañarán al Elche a la Segunda División y cuáles se quedarán en LaLiga Santander.
Pero ahora el Cádiz tiene dos partidos consecutivos contra dos rivales directos por la salvación. Y si son capaces de hacer un buen papel y quedar por encima del objetivo, podrían sentenciar su permanencia en casa a falta de una jornada. Aunque para ello tendrán que ganar en Mallorca y Javier Aguirre no está muy de acuerdo.