El Mallorca vuelve a meter en un problema al Cádiz
El Mallorca recibió al Cádiz en el Visit Mallorca Stadium en la apertura de la jornada 34 de LaLiga Santander. El cuadro bermellón se encontraba en zona de nadie con 41 puntos, manteniendo la distancia con el descenso a siete puntos y seis por debajo de Europa. El conjunto gaditano quería seguir sumando para mantener la distancia de, al menos, un punto con los clubes que ocupan la zona roja de la clasificación.
El Cádiz podría caer en descenso
Los de Sergio González no llegaban en la mejor manera a este choque tras encajar dos derrotas y obtener una victoria en los últimos tres encuentros. Un número negativo que se aumentó tras caer por la mínima en esta visita a las Islas Baleares. El solitario gol de Pablo Maffeo en el primer cuarto de hora del partido no fue respondido por el club del Nuevo Mirandilla. Más bien pudo recibir mayor goleada con el tiro al palo de Baba y el gol anulado del futbolista coreano mallorquinista Kang-In Lee.
Ahora el conjunto gaditano podría ser superado en la tabla clasificatoria por hasta tres equipos: Valencia, Real Valladolid y Getafe. Algo que, en caso de suceder, haría que el Cádiz tuviera que sufrir por volver a salir del descenso en las últimas jornadas. Un punto diferencia al equipo azulón que abre la zona de descenso y al club andaluz, que está en zona de permanencia.
El Mallorca, por su parte, consigue colocarse a diez puntos del cuadro getafense. 44 puntos cuentan los de Bordalás a falta de su choque de esta jornada por jugar. La próxima jornada los de Javier Aguirre viajarán al estadio Juegos del Mediterráneo para enfrentarse al UD Almería, mientras que el Cádiz recibirá en su estadio al Real Valladolid.