El Leicester debe dar la sorpresa si quiere seguir en la Premier League
Llega el final de la jornada 36 de la Premier League. Arriba sigue la lucha entre Manchester City y Arsenal por proclamarse campeones de la competición. Otros, en cambio, quieren seguir una temporada más en la Primera División inglesa. Cuadros como el Leicester City que tienen una difícil papeleta en esta semana de competición.
Leicester tiene difícil la salvación
El conjunto que dirige Dean Smith recibirán la visita en el King Power Stadium del Liverpool de Jürgen Klopp. El preparador alemán ha conseguido poner el barco red en rumbo y posicionar a su club quinto en la clasificación. Por delante tiene al Newcastle y al Manchester United, tercero y cuarto a cuatro puntos de distancia.
A falta de nueve puntos parece un difícil objetivo, pero seguro que el manager alemán pondrá todo por conseguirlo. Actualmente, lleva seis jornadas consecutivas sumando de tres. Leeds, Nottingham Forest, West Ham, Tottenham Hotspur, Fulham y Brentford han caído ante el cuadro de Mersey.
Delante estará un Leicester City que desde que se proclamó campeón en la temporada 2015-16 no ha vuelto a ser el mismo. Desde la jornada 32 no sabe lo que es vencer. En los últimos tres enfrentamientos ha sumado dos puntos de los nueve posibles.
El cuadro rival es 19º con 30 puntos a dos puntos del Everton que no ha disputado su encuentro y a cuatro del Nottingham Forest que si lo ha hecho. Faltan nueve puntos por disputar (incluyendo los de esta jornada).
El encuentro de ida que tuvo lugar en la jornada 18 y que se disputó en Anfield acabó en victoria del Liverpool por dos goles a uno. Los artífices fueron el defensa del Leicester Wout Faes con dos goles en propia para el club red, y el de Kiernan Frank Dewsbury-Hall para subir el único tanto visitante.
Los pronósticos auguran una victoria del Liverpool, que se paga a 1.55 €, por los 5.00 que está la del Leicester. El empate, por último, está a 4.50 €.