El Barcelona cae ante la Real Sociedad en una fiesta azulgrana
El Barcelona cayó en esta jornada 35 ante una Real Sociedad que se impuso de principio a fin gracias a los tantos de Mikel Merino y Sorloth. Robert Lewandowski puso el tanto de la honra en los últimos minutos del tiempo reglamentario. Un encuentro que contó con el pasillo inicial del cuadro txuri-urdin y una celebración por el título de LaLiga Santander que se disfrutó durante todo el partido en el estadio Spotify Camp Nou.
Busquets se despidió de la afición del Barcelona
El conjunto azulgrana consiguió proclamarse de forma matemática campeón liguero en su enfrentamiento con el Espanyol en Cornellá. Sin embargo, la celebración tuvo que ser parada por la invasión del campo de seguidores blanquiazules. Un momento de tensión en el que algunos de ellos tuvieron sus más y sus menos con algunos jugadores culés.
La celebración tuvo su primer momento de homenaje en pleno transcurso de partido con la despedida de la afición culé de Sergio Busquets, que no seguirá la temporada que viene. El mediocampista se marchó ovacionado y aplaudido por los seguidores que se encontraron en el estadio, siendo sustituido por Eric García.
Tras el encuentro la fiesta continuó con el trofeo de Liga. Un centro que levantó el mediocentro azulgrana ofreciéndolo a la afición culé. Una celebración que contó con momentos de recuerdo para la afición del Barça con las palabras de despedida de Busquets y las de Xavi Hernández que conseguía su primer título liguero como entrenador, uniéndolo a las ocho que obtuvo como futbolista también culé.
También el todavía capitán tuvo un momento para celebrarlo con los ultras del Barcelona cantando junto a ellos. Otro de los protagonistas de excepción de la celebración fue el presidente del Barcelona, Joan Laporta. El máximo mandatario no dudó en entonar la canción de celebración acordándose del Real Madrid.