El Bari espera rival para luchar por la vuelta a la Serie A
El Bari consiguió llegar a la final del playoff de ascenso a la Serie A. El conjunto barés eliminó al Sudtirol gracias a la mejor posición en la tabla clasificatoria, ya que en el encuentro de ida su rival consiguió vencerle por uno a cero y en la vuelta repitieron resultado a su favor.
El Bari espera rival en la final de playoff
Los Galletti llegaban al encuentro tras haber caído en su visita al estadio Druso de Bolzano. El tanto que puso el italiano Matteo Rover para los locales obligaba a la victoria al cuadro de Bari para la segunda vuelta que se disputó en el Estadio San Nicola. No empezaba bien el partido para los biancorossi, ya que su mediocampista Luca Belardelli se veía obligado por unos problemas de rodilla a retirarse del terreno de juego en el minuto 13.
El Bari intentaba convertir el tanto que les daba el pase, pero el guardameta del Sudtirol Giacomo Poluzzi se mostraba muy seguro entre los palos. Avisaron los locales a la media hora de partido con un disparo del extremo marroquí Walid Cheddira que veía como el palo impedía poner el primero para los bareses.
En la segunda parte llegaron los cambios en tromba del cuadro local. Primero en el descanso con la entrada de Matino en el lugar de Bellomo, y después en el 68 el triple cambio que introducía a Botta, Folorunsho y Benedetti. Fue este último en el minuto 70, dos después de su incorporación, quien ponía el uno a cero y empataba la eliminatoria. Un tanto que se veía muy complicado al quedarse con diez futbolistas por la expulsión del lateral izquierdo del Bari Giacomo Ricci.
El partido pasaba a la prórroga sin que llegara un tanto por ninguno de los dos contendientes. Finalizados los 120 minutos, el Bari vencía la eliminatoria y pasaba a la final, a la espera del vencedor del otro lado del cuadro entre el Cagliari y el Parma.