Levante-Alavés: la oportunidad más clara del Levante
Tan solo queda un partido para saber quién será el tercer ascendido a LaLiga. Levante y Alavés se verán las caras en el Ciutat de Valencia después de que el 0-0 permaneciera en el marcador en el primer partido. Ninguno de los dos equipos fue capaz de dar un paso adelante, pero ese resultado benefició más al Levante por un motivo muy claro. La vuelta, con su afición, sería muchísimo más complicada para el Alavés.
Partiendo de la base de que el Levante tendrá el apoyo de los suyos, hay que destacar un dato muy importante. El Levante ganó los dos partidos que le enfrentaron al Alavés en su casa y fuera de ella. De hecho, en los tres partidos (incluyendo la ida de la final de este playoff), el Alavés no ha sido capaz de marcarle ni un gol al conjunto valenciano. Unos números que son bastante incompatibles con el ascenso.
Por el contrario, el Levante le ha marcado cuatro goles esta temporada a sus rivales. Este nuevo año, tan solo han perdido dos veces en casa, por lo que demuestran que se les da bien jugar con su afición. El Alavés lo tiene realmente difícil para llegar a LaLiga, aunque los 90 minutos se pueden hacer muy largos para los dos equipos según como se den las circunstancias del partido.
Ambos clubes militaron esta temporada en Segunda División después de descender de LaLiga. Es su oportunidad para volver al año siguiente y demostrar que aquello fue un error. El favoritismo según los pronósticos es muy claro para el Levante, que parece tener las estadísticas y el panorama perfectos para conseguir el objetivo. Aunque esa etiqueta de favoritos les puede jugar una mala pasada en forma de presión, por lo que deben andar con mucho cuidado y no echarlo todo a perder al final.