Luis de la Fuente se corona en tiempo récord
Con pocos días de experiencia al frente de la Selección Española, la tarea de Luis de la Fuente no era nada sencilla. Después de la Eurocopa ganada en el año 2012, que cerró un ciclo de oro para el fútbol español, España no había ganado ningún título. Pero la final de la UEFA Nations League le daba una nueva oportunidad. La ocasión desperdiciada el pasado año por Luis Enrique le daba también la opción de superar a su antecesor.
El problema venía con el rival: Croacia. Un equipo muy duro y preciso en ataques verticales que, de no poner remedio, podría hacer mucho daño. Ambas selecciones se tuvieron mucho respeto desde el principio. Es cierto que los españoles querían hacerse dueños de la pelota, pero eso a Croacia no le importaba. Los hombres dirigidos por Dalic sabían esperar su oportunidad para armar contraataques muy agresivos.
Pasaban los minutos y ni con los cambios producidos en la segunda mitad se movía el marcador. La prórroga fue inevitable. España sufrió bastante ya que Nacho sufría molestias y no podía ser cambiado, pero los de Luis de la Fuente aguantaron hasta el final. La final llegó de manera agónica a los penaltis, donde todo se iba a decidir.
La última vez que España había encarado unos penaltis cayó eliminada del Mundial. Sin embargo, esta vez no iba a tener mala suerte. Laporte falló un penalti, pero Unai Simón detuvo dos lanzamientos de los croatas y un gol de Carvajal al estilo Panenka le dio el trofeo a España. La gloria llegó de nuevo a las manos de una Selección que tiene bastante fuerza, aunque le falta acierto en la parte ofensiva. Y Luis de la Fuente pasó a formar parte del selecto club de entrenadores que han conseguido un trofeo con España.