El Chelsea pierde fuerza: las dos bajas sensibles que se aproximan
Al Chelsea no le ha funcionado muy bien la estrategia de gastar mucho dinero durante la pasada temporada. Invirtieron una gran cantidad de recursos económicos en jugadores algo irregulares que no respondieron lo que se esperaba de ellos. Y esto tuvo consecuencias muy importantes: quedaron fuera de todas las competiciones europeas. Un equipo que recientemente ha sido campeón de la Champions League ahora no disputará ninguna competición continental.
Sus jugadores, muchos de ellos de élite, no esperaban este tipo de resultados ni tantos cambios de entrenador. Por tanto, se les presenta una gran cantidad de ofertas mejores tanto económicas como deportivas que algunos no están dispuestos a rechazar. Algunos de ellos, como Kanté o Koulibaly, están poniendo rumbo a Arabia Saudí. No obstante, hay otros dos futbolistas clave que tienen ofertas de la propia Premier League.
El Chelsea, ante dos bajas muy importantes
El primero de ellos es Mateo Kovacic. El croata es uno de los centrocampistas mejor valorados de la liga inglesa por su forma ágil de moverse y entender el juego. Y estas características son las que más ha apreciado Pep Guardiola para animarle a viajar a Manchester. Las negociaciones parecen avanzadas y sería una gran incorporación para el reciente campeón de la Premier League.
La otra baja sensible que puede tener el Chelsea es Kai Havertz. El futbolista alemán, que estuvo ligado al Real Madrid este mercado, finalmente tiene una oferta en firme del Arsenal, que sí disputará la próxima edición de la Champions League. Las circunstancias de los gunners son más favorables que las del Chelsea y, tras haber sido campeón de Europa, Havertz podría cambiar de equipo (aunque no de ciudad). El Chelsea se está renovando de manera obligada por su situación y habrá que ver si hay más jugadores que deciden abandonar el equipo londinense.