Ucrania sorprende a Francia y volverá a enfrentarse a España en la Eurocopa sub-21
España ya conoce su próximo rival en las semifinales de la Eurocopa sub-21. Sorprendentemente para todos, no será la Francia que llegó a cuartos de final invicta de la fase de grupos. El enfrentamiento reeditará la última jornada del grupo que contó con el combinado español: la selección española se verá las caras ante Ucrania.
Ucrania remontó ante Francia
Una victoria se une a la cantidad de sorpresas de conjuntos que se imponen a los considerados primeros espadas del panorama europeo. Si Italia y Alemania quedaron fuera en la ronda previa a las eliminatorias, ahora los galos lo han hecho en cuartos de final.
El conjunto francés se había puesto por delante en el minuto 20 de partido gracias al tanto de Cherki.
Sin embargo, el futbolista del Chelsea Mykhailo Mudryk fue esencial para la remontada del conjunto ucraniano. Primero al ocasionar un penalti en el área francés tras ser derribado por Pierre Kalulu. Heorhii Sudakov no perdonaba y ponía las tablas en el minuto 32 de partido. Francia pudo volverse a poner por delante en un disparo de Bradley Barcola que el poste impidió que entrara en la meta rival.
Si en el 38 era Francia quien tenía la ocasión, en el minuto 44 Sudakov colocaba el segundo para su cuenta particular y para el marcador de Ucrania remontando la eliminatoria. En este caso volvía a tener importancia el futbolista del cuadro blue tras ser el que ejecutó la asistencia para que el del Shakhtar Donetsk pusiera el uno a dos.
Un jarro de agua fría para una selección francesa que se veía con muchas papeletas para conseguir una victoria y mantener su imbatibilidad. Sin embargo, en el minuto 86 Artem Bondarenko colocaba el uno a tres con el que se llegó al final. Eliminando al cuadro galo y poniendo a Ucrania como una de las cuatro mejores selecciones de la Eurocopa.
Su próximo rival es la selección española con la que se verá las caras este miércoles cinco de julio en Bucarest, Rumanía.