El Cádiz sobrevive a sus dos rivales directos
El Cádiz de Sergio no estaba pasando por su mejor momento y la cercanía al descenso hacía ver que se necesitaba un cambio. Pero en la última semana, el conjunto cadista tenía que enfrentarse al Mallorca y al Celta de Vigo, dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso. Ambos partidos eran fuera de casa, por lo que la dificultad iba en aumento.
En el partido contra el Mallorca, los cadistas se adelantaron con un gol de Rubén Alcaraz. Pero Abdón Prats igualó el electrónico y el partido acabó en empate. No obstante, en Vigo, las cosas fueron mucho más complicadas. Chris Ramos adelantó al Cádiz en el marcador con un buen gol de cabeza. Pero el partido cambió radicalmente con la expulsión por tarjeta roja directa de Víctor Chust.
Eso ocurrió en el minuto 33 de partido y, desde entonces, el Celta de Vigo acosó constantemente al Cádiz. De hecho, Sergio se vio obligado a cambiar a Roger Martí por Mbaye para reforzar esa línea defensiva que había quedado coja sin Chust.
El Celta consiguió el gol en el minuto 57 gracias a Larsen y todo apuntaba a que los locales se podían llevar la victoria. Los hombres de Sergio resistieron hasta el final y sacaron un empate que sabía a victoria, ya que les mantenía tres puntos por encima del descenso.
Muchos pensaban que el Cádiz iba a sacar dos derrotas, pero finalmente sacó dos puntos de oro. Aun así, el equipo de Sergio lleva desde el 1 de septiembre sin ganar en LaLiga EA Sports y su siguiente partido, después de la Copa del Rey contra el Arandina, es en casa contra Osasuna. La victoria del Cádiz en ese partido tiene una cuota de 2.88 euros por euro apostado. Por lo que la esperanza no se ha perdido aún.