El Real Madrid, un líder que busca distanciarse aún más
Ancelotti sabía que el partido ante el Getafe era clave para sus objetivos. Con un partido menos que el Girona, era la ocasión perfecta para adelantarles en la clasificación y colocarse como líder en solitario. Y desde el principio del partido, el Real Madrid tuvo muy claro lo que debía hacer. Joselu fue el encargado de llevar las riendas goleadoras del Real Madrid, adelantando a los blancos en el minuto 14 de partido.
El conjunto blanco fue bastante superior en la primera mitad y pudo aumentar más su distancia. Pero tuvo que esperar a que, en la segunda parte, Joselu pusiera el 0-2 final. Tanto Real Madrid como Getafe tuvieron oportunidades bastante claras para cambiar el marcador, pero no se volvió a mover. En consecuencia, el Real Madrid se coloca en la primera posición, con 57 puntos. Aunque ahora tiene un duelo por delante bastante significativo.
Se trata del derbi contra el Atlético de Madrid. Los blancos cayeron en tierras rojiblancas en la Copa del Rey y quieren volver a quedar por encima. Junto al Girona y al Barcelona, el Atlético representa una amenaza para los intereses ligueros. Por tanto, necesitan ganar como sea en el derbi.
El Real Madrid es el favorito, con una cuota de 1.72 euros por euro apostado. Aunque no es la única cifra interesante. Si pensamos que Joselu será capaz de volver a marcar al menos un gol, la cuota que encontramos es de 2.87 euros. Además, sabiendo que hay altas probabilidades de ver varios goles, podemos señalar la cuota que marca que habrá más de 2.5 goles. Esto tiene una cifra de 1.65 euros.
Una victoria colocaría al Real Madrid en una posición más que favorable para poder ganar la presente edición de la liga. Aunque todavía quedan muchos partidos y todo puede torcerse.