El Liverpool toma ventaja gracias a una remontada
La Premier League vivía una jornada muy intensa sabiendo que se iba a disputar un duelo directo en la parte de arriba entre el Manchester City y el Arsenal. El Liverpool, por su parte, sabía que tenía una gran oportunidad para sacar ventaja de, al menos, uno de los dos equipos, o de ambos si ese partido acababa en empate. La competición es bastante exigente en Inglaterra y este era el único modo de dar pasos hacia adelante para los de Klopp. Pero su partido contra el Brighton no empezó de la mejor manera.
Un gol de Welbeck cuando no había llegado el segundo minuto de partido puso al Liverpool con algo de tensión sobre el terreno de juego. Aún había mucho partido por delante y no había motivos para ponerse nervioso, pero la sensación de poder perder una buena oportunidad lastraba a los hombres de Klopp. No fue hasta el minuto 27 cuando Luis Díaz marcó el gol del empate que dio alas al Liverpool.
Ya en la segunda mitad, una gran jugada en el minuto 65 culminó con una asistencia elegante de Mac Allister para Salah, que no perdonó. La superioridad del Liverpool en Anfield era evidente e incluso Luis Díaz marcó otro gol, aunque fue anulado por fuera de juego. El electrónico no se volvió a mover y los locales se llevaron la victoria.
Para su fortuna, City y Arsenal empataron. Lo que significa que el Liverpool es ahora líder en solitario, sacándole dos puntos de distancia al Arsenal y tres puntos al Manchester City. En tres días, los de Klopp se enfrentan al Sheffield United, también en casa, por lo que surge otra oportunidad para aprovechar la ventaja liguera. Todo ello antes de que lleguen los exigentes compromisos europeos.