Kimmich manda al Bayern a semifinales y sueña con el título
El partido de ida de cuartos de final de la Champions dejó muy claro que tanto Bayern Múnich como Arsenal tenían lo que hacía falta para estar en la siguiente ronda. El problema para los hombres de Arteta es que la vuelta se jugaba en el Allianz Arena. En un marco en el que el Bayern había perdido tanto la liga como la copa alemanas, la Champions era su única aspiración en la temporada. Y gracias a la ayuda de Kimmich demostraron que van a pelear hasta el final.
La posesión fue ligeramente favorable al Bayern Múnich desde el principio. Pero si hablamos de dominio ofensivo, los locales estuvieron muy por encima del Arsenal. Los ingleses no amenazaron mucho a Neuer y el Bayern se sentía relativamente cómodo en el terreno de juego. Era cuestión de tiempo que el fútbol les premiase con un gol que decidiera la eliminatoria.
Y ese no llegó hasta el minuto 63, cuando Kimmich remató un centro de cabeza que sirvió para adelantar a los alemanes. Arteta intentó de todo para desestabilizar al Bayern, pero no pudo hacer mucho. Los locales fueron superiores y se llevaron la victoria por la mínima, asegurando su plaza en la siguiente ronda.
Se verán las caras en semifinales con el Real Madrid y la ida se jugará en el Allianz Arena. Allí, los alemanes cuentan con el favoritismo para ganar apoyado en una cuota de 2.20 euros por euro apostado. La última vez que se vieron las caras en el Allianz, el Real Madrid se llevó la victoria por 1-2 gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y ahora el Bayern deberá estar a la altura de un equipo que ha logrado eliminar al vigente campeón.