Real Madrid: remontada que cierra una semana para la historia
Al principio de la semana, el Real Madrid veía por delante un duro camino que comenzaba por la vuelta de cuartos de final de Champions ante el Manchester City y que acababa con el Clásico. La motivación y la concentración fueron suficientes para eliminar, en la tanda de penaltis, al Manchester City. El Barcelona, por su parte, cayó eliminado. Por tanto, el que afrontaba el Clásico con mejores perspectivas era el Real Madrid. A los blancos les valía el empate para mantener esa distancia de 8 puntos, por lo que era el Barça el que debía ganar sí o sí.
Los culés consiguieron ese paso adelante con un gol de Christensen a los seis minutos de comenzar el partido. El error en la salida de Lunin provocó que el Barcelona se adelantara en el marcador. Pero Vinicius Junior, gracias a un penalti provocado por Lucas Vázquez, puso el empate de nuevo en el electrónico.
La polémica no iba a tardar en llegar, ya que el Barcelona reclamó un penalti no pitado y un gol fantasma que, por escasez de medios, no se pudo determinar si entró. En cualquier caso, el que rompió el empate fue Fermín, que salió en la segunda parte y celebró su gol por todo lo alto.
El Real Madrid no había dicho su última palabra. Lucas Vázquez logró el empate cuatro minutos después en un error grave de Cancelo por no defender. Y cuando parecía que el partido quedaba con reparto de puntos, Bellingham marcó en el 91 para cerrar una victoria y una semana para la historia. El Real Madrid, que ya piensa en Múnich, tiene ahora 11 puntos de distancia en liga sobre el Barça. Por tanto, se permitirá rotaciones en su siguiente partido ante la Real Sociedad, para el que los vascos son favoritos. Todo ello con una cuota de 2.60 euros.